Blog

marketing-de-contenidosmarketing-de-contenidos

Innovo Contigo

Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin son algunas de las plataformas más utilizadas por los más de 80 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

En sus orígenes nacieron con la intención de conectar a personas de distintos lugares con la finalidad de compartir imágenes, contenidos o vídeos. Sin embargo en poco tiempo esa experiencia fue vista por las grandes multinacionales como un canal de comunicación y atención al cliente perfecto para llegar a sus potenciales consumidores.

Las conocidas fanpage o páginas de empresa lograron adquirir una gran notoriedad de marca a través de sus redes sociales, dando paso a un sinfín de posibilidades para el marketing digital.

Conceptos como love brand o story telling pronto ganaron gran popularidad entre los community manager, especialistas en comunicación social.

El concepto social media, no sólo abarca todas estas plataformas y la capacidad comunicativa que albergan, sino que además son una herramienta perfecta para potenciar la imagen de marca, trabajar estrategias de posicionamiento SEO o hacerse eco entre sus seguidores de todas las novedades, productos o servicios de cada una de las marcas presentes.

Su amplia red de contactos procura a las empresas la posibilidad de llegar no sólo a sus seguidores, sino a las personas cercanas a éstos. Permiten generar una imagen más cercana, flexible y con la capacidad de comunicar de una manera más directa con el consumidor.

Las redes sociales además tienen una alta interacción usuario – empresa. Las analíticas de la actividad de la página permiten conocer de primera mano el perfil de los seguidores, su comportamiento y la interacción que realizan con cada una de las publicaciones. Esta actividad bidireccional y su posterior análisis, son la clave para desarrollar planes que optimicen el rendimiento de la plataforma.

En INNOVO Comunicación somos expertos en marketing para redes sociales. Te asesoramos y ayudamos a posicionar tu marca de forma positiva en los distintos canales de comunicación actual. Gracias a nuestro equipo multidisciplinar no solo podemos gestionar contenidos, sino diseñar aplicaciones que te permitan dar un paso más en tus objetivos.

1999