Blog

Gestión de redes socialesGestión de redes sociales

Redes sociales: 5 razones para contratar un profesional

Hoy en día existen muchas empresas que tienen una amplia experiencia en sectores tradicionales y medios de comunicación offline que les han permitido adquirir un gran prestigio y reconocimiento de marca. Sin embargo, esa experiencia face to face, o lo que conocemos como boca oído, tiene una serie de limitaciones, por lo que no podemos despreciar el ámbito digital y las redes sociales.

El gran enemigo del mundo online a nivel empresarial es la falta de tiempo y conocimientos para gestionar de forma profesional las distintas redes sociales de las que se dispone.

Debemos tener en cuenta que tener una página de empresa en distintos perfiles sociales, no nos da presencia en dichas plataformas, para estar realmente activos, tenemos que generar una relación con nuestros seguidores que nos permita contar y escuchar.

Contar con los servicios de una agencia de comunicación, nos ayudará a generar una imagen de marca potente y adecuada a cada canal de comunicación.
En Innovo Comunicación te ofrecemos una solución a medida que te permita diferenciarte del resto de tu competencia, haciendo que tu negocio sea único, atractivo y con un valor diferencial que logre que tus seguidores confíen plenamente en ti. #Digitaltime

5 razones para contratar la gestión de las redes sociales:

1. Haz que te vean
Vivimos en una sociedad inmersa en un modo de vida consumista, escasa de tiempo y muy difícil de fidelizar. Si a toda esta problemática le sumamos la gran competencia que podemos encontrar en cualquier sector, es fundamental que marcas y empresas busquen por todos los medios la forma de diferenciarse y llegar a su público de una forma cercana, eficiente y creíble.
Las redes sociales son un altavoz, una canal de atención al cliente que nos ayudará a alcanzar el éxito y posicionarnos en internet como deseamos.

2. Gana puestos
Debes estar donde estén tus clientes, eso es así. No podemos pretender cambiar los hábitos de consumo de información de nuestro target, por eso es imprescindible tener presencia en todos aquellos canales comunicativos donde se encuentre nuestro público objetivo.
Una correcta gestión de las redes sociales nos ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico de toda nuestra estructura empresarial online. La web, blog, campañas de emailing, publicidad y redes sociales se interconectan para trazar una estrategia de comunicación que potencie nuestros valores y mejores nuestra imagen. Descubre 7 trucos para alcanzar el éxito en Internet.

3. Logra que crean en ti
La credibilidad es fundamental para lograr que la gente nos valore. Pensar, diseñar y ejecutar una buena estrategia de comunicación online es vital para alcanzar el éxito. La reputación online de una marca es muy importante, la gente debe confiar en nosotros, ya que si esa relación de confianza se tuerce o se rompe, tendremos que afrontar una crisis empresarial que puede costarnos mucho tiempo y esfuerzo superar.
Minimizar errores y tener planes de contingencia es fundamental para que nuestra empresa siga creciendo y superando obstáculos.

4. Demuestra lo que vales
Contar con una agencia o personal cualificado para gestionar todas las labores de marketing es imprescindible para crecer y competir en el mercado. Detona seguridad, seriedad y confianza. Durante el día a día nos sumergimos en la rutina y muchas veces nos olvidamos de contar todas esas pequeñas cosas que hacemos y que la gente sí quiere saber. Esos pequeños detalles que nos diferencian y nos hacen únicos.

5. ROI
Analiza, valora y ajusta tu estrategia teniendo en cuenta tu presupuesto y el margen de beneficios que esperas obtener. Es decir, todas las acciones de marketing digital tienen un retorno de inversión que debemos calcular, medir y analizar tras ejecutar las distintas acciones planteadas en el plan de marketing anual.
Debemos marcar objetivos cuantitativos y cualitativos para nuestra empresa que nos permitan alcanzar el éxito de nuestra marca en internet.

319