Blog

marketing de contenidosmarketing de contenidos

7 trucos para alcanzar el éxito en Internet

Gracias al marketing de contenidos un 2% de los visitantes que llegan a un portal acaban adquiriendo un producto. A pesar de que el dato no parece excesivamente seductor, ese porcentaje se traduce en venta directa para la empresa.

El marketing de contenidos es imprescindible para lograr alcanzar ese 2% de tasa de conversión. No se trata de publicar excesivamente, sino de ofrecer publicaciones de calidad, contenidos que no generen falsas expectativas sobre el producto o servicio ofertado, en definitiva una experiencia positiva para el usuario que satisfaga sus necesidades.

7 trucos para un marketing de contenidos exitoso

  1. Disponer de una web eficiente: debemos escoger de forma inteligente qué tipo de página web necesita nuestro negocio. La elección debe responder a nuestras necesidades y expectativas. La estructura, arquitectura, diseño y programación debe ser coherente, ofrecer una navegabilidad sencilla e intuitiva y tener la capacidad de adaptarnos a los cambios que puedan surgir. Descubre cómo hacer un web barata.
  2. Posicionamiento web: para poder llegar al máximo número de usuarios debemos tener una buena estrategia de posicionamiento web. Lo primero que elaboraremos será una lista con las palabras clave con la que los principales motores de búsqueda nos muestren en los resultados. Dichas palabras serán una guía con la que nutrir nuestra web y reforzar nuestro negocio online. Descubre como elegir las keywords más adecuadas.
  3. Experiencia positiva para el lector: Una gran parte de las analíticas web muestran altos porcentajes en los rebotes y salidas de página. Esto significa que una web que los usuarios llegan a nuestro site, vuelven al buscador para escoger otras páginas o sencillamente cierran la ventana. Para evitar este problema, debemos realizar contenidos que se ajusten con nuestra oferta de producto y/o servicio y coincidir con las keywords que inicialmente indicamos como referencia sobre nuestro espacio.
  4. Invita a los usuarios a que permanezcan en tu web: una fácil navegación ofrecerá al usuario la posibilidad de permanecer más tiempo en nuestra web.
  5. Analiza resultados: Los indicadores de rendimiento son parámetros que nos ayudarán a medios los resultados obtenidos. A través de dichas métricas conoceremos el perfil de nuestros usuarios, su comportamiento en nuestra página y el origen de su visita.
  6. Da a conocer tu sitio web: Debemos elaborar un plan de comunicación y marketing 360º. Las redes sociales, campañas de publicidad, email marketing o acciones de venta directa, serán clave para lograr llegar al máximo número de personas posible.
  7. Información útil: ofrece contenidos útiles, variados, detallados y de calidad que refuercen tu imagen de marca y te ayuden a ganar notoriedad.
339