Blog

sites-lowcostsites-lowcost

Cómo hacer una página web barata

El término “low cost” parece haberse convertido en el sinónimo perfecto de bueno, bonito y barato, ¿pero realmente podemos hacer una página web por menos de 300 euros y tener los resultados que esperamos?

Existen infinidad de plataformas con carácter autodidacta que nos permiten hacer páginas webs sin tener la menor idea de programación. En estas empresas de recursos online, encontramos un gran apartado de tutoriales, manuales e inclusivo un espacio para generar tickets y que un experto nos responda a nuestras dudas.

Pero, ¿cómo funcionan realmente estas plataformas? El primer paso que debemos dar, es escoger un plan de pago, una cuota mensual, trimestral o anual para alojar nuestra página y nuestro dominio. En la mayoría de los casos, si indagásemos descubriríamos que no son más baratas éstas empresas que otras grandes dedicadas exclusivamente al hospedaje web, sin embargo nos ofrecen una pequeña variedad de plantillas que podremos instalar gratuitamente y rellenar para conseguir el resultado final, una página web hecha de forma sencilla, rápida y autodidacta.

Dicho así, parece la opción perfecta, pero en este caso sencillo significa básico y rápido significa impersonal. Las plantillas que podemos escoger no siempre cuentan con la última tecnología y están construidas para tener exclusivamente la usabilidad que podemos ver, por lo que si queremos darle otro aspecto o funcionalidad nos veremos muy muy limitados y más si partimos de un concepto autodidacta.

Desarrollar una página web es mucho más complejo que rellenar una plantilla, significa estudiar el mercado en el que nos movemos, tener autoría sobre nuestro dominio y posicionamiento web, indexar nuestro espacio en distintos buscadores para que podamos aparecer en los principales motores de búsqueda, contar con un diseño propio y así un largo etcétera en el que podríamos enumerar un sinfín de motivos por lo que optar por una opción low cost no es todo lo bueno, bonito y barato que nos hacen pensar.

Si tienes una empresa y necesitas construir una imagen sólida a nivel digital, mejorar tu presencia online o tu negocio en internet, es recomendable consultar a un experto, buscar la mejor alternativa e invertir para que tu empresa crezca fuera y dentro de la red.
En INNOVO Comunicación contamos con un amplio equipo de profesionales dispuestos a asesorarte y buscar contigo la mejor alternativa para tu negocio.

430