Blog

logo de kalatologo de kalato

Kalato: Una huella en el arte

Todas las personas tienen una historia detrás y hoy queremos compartir con vosotros una muy especial, que ha significado una inspiración para nuestro equipo.
Francisco García, escultor y artista toledano conocido como “Kalato”, falleció en el año 2004. Su vida fue una fuente incesante de creación, trabajo y amor por su profesión.
Ese mismo amor y cariño con el que Kalato tallaba sus obras, ha llevado a su mujer y a sus hijos a realizar un espacio online dedicado al artista, donde podemos disfrutar de su obra y conocer cada detalle de su vida y su carrera.
A los ojos de cualquier experto en arte, amante de la cultura o curioso, la obra del autor es sin duda un amplio recorrido en el que se podrán deleitar o aprender con sus técnicas y trabajos. Sin embargo nosotros hemos tenido la suerte de conocer un poco más a Kalato.
Sus hijos no solo nos han enseñado y descubierto el mundo de la escultura, sino que además hemos podido vivir junto a ellos la ilusión de dar vida a una web que recoge el fruto del esfuerzo de un artista, padre y esposo.
Kalato.es es un homenaje al hombre que fue Francisco, es una ventana abierta al arte, una huella en el patrimonio artístico de nuestra ciudad y un motivo de orgullo para su familia.
Estamos muy contentos de haber realizado este proyecto y habernos quedado con un pedacito de Kalato que será sin duda un talismán para todos nosotros.
Muchas gracias por vuestra confianza.

516